Facebook
Miercoles, 25 de Abril de 2018


Inicio / Línea arquitectónica / Control solar /
   

Control solar

Panel 84R en estructuras SL2, SL4, SL5, H-1, H-3, V4, V5 y V8; Celosía C40 y C23; Brisol Cell 10x10, 15x15, 20x20, 25x25 y 30x30; Softwave liso y perforado; Termobrise 150 y 300; Aerobrise 100 y 200; y Aeroscreen.

 

Cortasol Woodbrise 66/130

Este tipo de cortasol está compuesto por un conjunto de paletas con acabado en chapillas de madera tratada. Las paletas pueden ser de 2 anchos: 66mm o 130mm y están unidas entre sí por un sistema mecánico, el cual permite un movimiento giratorio sincronizado, de manera manual o motorizada con el fin de regular el paso de la luz y la visibilidad hacia el interior.

Las tapas de aluminio anodizado, resistentes al impacto e intemperie, llevan un ala integrada que se une a la barra de accionamiento, permitiendo el moviminento giratorio.

Por su acabado en madera, otorgan calidez y un toque de elegancia a los espacios y fachadas en que es empleado. Puede ser utilizado como alero, cielo raso o cortasol.


Cortasol Aerobrise 100/200 

Este tipo de cortasol es un sistema fijo, compuesto de paneles con forma semiovoidal, que permite diferentes opciones de separación. Los paneles se pueden instalar en forma vertical, horizontal o con cualquier tipo de inclinación, dependiendo del diseño de la estructura de soporte, protegiendo así de la incidencia de los rayos solares y el paso del calor.
 
Debido a su bajo peso, el panel puede adosarse a cualquier estructura con una mínima sobrecarga, permitiendo su uso tanto en obras nuevas como en remodelación de fachadas. Igualmente, los paneles ofrecen la alternativa de ser instalados en forma doble, creando un diseño especial. 

Puede ser instalado en un plano vertical como revestimiento o en uno horizontal como cielo raso.


Cortasol Celosía C23/C40 

Estas celosías están formadas por paneles de aluzinc con separeciones variables, de acuerdo al diseño requerido. Se recomienda como cortasol de patios de servicio y zonas que requieran intercambio de aire y eficiente control visual.
 
Se pueden instalar de 2 maneras: asegurando los paneles con tornillos directamente a la estructura que suministra la obra, o también a partir de un tensor roscado donde se insertan los paneles y tubos separadores de aluminio, distanciados máximo 1.50ml.
 
Es un producto fijo, resistente y seguro, que por su geometría proporciona gran protección contra el agua, mejor que cualquier otra celosía.


Cortasol Celosia C23E/C40E

Las Celosías C23E/ C40E están formadas pór paneles termoesmaltados en línea continua y pueden ser instalados con separación variable, según diseño del proyectista.
 
Este producto está especialmente recomendado como cortasol de patios de servicio, antepechos y control de visión construídas con material durables.


Celosia 70S

La celosía 70S es un producto diseñado para ser utilizado en espacios en los que se requiera renovación de aire o simplemente como elemento decorativo, además de cumplir su función como elemento de control solar pasivo.

- Este producto cuenta con la alternativa de terminación lisa o perforada.

- Dada su especial geometría, se generan luces y sombras que otorgan carácter a las fachadas. 

- El sistema de instalación se realiza mediante escuadras de anclaje y perfiles mullion Hunter Douglas, lo cual permite corregir posibles desaplomes de la estructura. 

- Gracias a la utilización del portapanel, la Celosía 70S presenta una apariencia uniforme.


Cortasol Termobrise 150/335

Este tipo de cortasol ha sido diseñado para la protección de los espacios interiores ante la incidencia de los rayos solares y del ruido.

Está compuesto por paletas móviles de 2 ancho diferentes: 150mm o 335 mm, que se pueden instalar en forma vertical u horizontal según el diseño requerido.

El sistema puede ser móvil manual o motorizado. Cada paleta va inyectada con poliuretano, proporcionando una alta rigidez, aislamiento termo-acustico y bajo peso.Las tapas llevan un ala integrada que se une a la barra de accionamiento, permitiendo su movimiento giratorio.

Gracias al bajo peso de sus componentes, puede adorsarse a cualquier tipo de estructura con una mínima sobregarga, permitiendo sus uso tanto en obras nuevas como en remodelaciones.


Revestimiento Softwave 25

Este revestimiento posee una geometría única que responde fundamentalmente a requerimientos de tipo estéticos, expresada en un panel de líneas curvas de radio de onda 25mm.

Se fabrica liso y perforado (con 5 patrones de perforaciones establecidos).Se puede instalar con sus ondas en forma vertical, horizontal y además con las ondas hacia el interior o al exterior.

El empalme es de tipo machihembrado y se fija, en su parte lisa, a la estructura que suministra la obra, la cual debe encontrarse perfectamente nivelada.


Revestimiento Softwave 50

Este producto puede emplearse como elemento de control solar pasivo y como revestimiento de fachada. Posee una geometría única que responde fundamentalmente a requerimientos de tipo estéticos, expresada en un panel de líneas curvas de radio de onda 50mm.
 
Se fabrica liso y perforado (con 5 patrones de perforaciones establecidos). Se puede instalar con sus ondas en forma vertical u horizontal.
 
El empalme es de tipo machihembrado y se fija, en su parte lisa, a la estructura que suministra la obra. Se realiza en producción local, agilizando los tiempos de entrega.


Quiebravista 30B-50B-50BD

Quiebravista formado por paneles 30B, 50B y 50BD en aluzinc termoesmaltado, con separación variable según requerimiento del proyecto. Es un elemento arquitectónico que usa paneles lineales de modulación de ancho pequeño, especial para soluciones de tipo celosía, vanos de fachadas, loggias, cajas de escaleras, cielos y aleros.

El diseño de las fijaciones para la instalación está especialmente apropiado para exteriores, donde el viento es de especial relevancia. Este producto es ideal para renovaciones de fachadas comerciales.


Cortasol Panel 84R

Es uno de los productos más versátiles de HunterDouglas®. Por medio de su instalación, se obtiene una efectiva y sencilla protección de la edificación ante la radiación solar directa.
 
Tiene una gran flexibilidad pues cuenta con diferentes tipos de estructura de soporte, que permiten posibilidades de visibilidad, ventilación y generación de sombra sobre las fachadas del edificio.
 
El cortasol está formado por paneles metálicos con longitudes hasta de 5ml, con un ancho de 84mm y bordes curvos. Los portapaneles están provistos de dientes en los cuales se aseguran los paneles a presión de manera sencilla.
 
Puede ser instalado como alero o como recubrimiento de fachadas.


Cortasol Celoscreen 

Es un sistema para protección solar muy versátil. Ofrece diferentes alternativas de perforación en el panel, según los requerimientos técnicos y de diseño para cada proyecto.
 
El cortasol está compuesto de paneles instalados a presión sobre los perfiles portapanel, con 5 diferentes pasos: 110, 120, 150, 175 y 200mm. Las opciones de separación en el portapanel permiten elegir la adecuada protección solar requerida.
 
Se puede instalar en forma vertical, horizontal o en superficies angulares, fijándose directamente a la estructura perfectamente nivelada que suministra la obra.


Cortasol Aeroscreen

Ha sido diseñado para revestir como una doble piel, fachadas de edificios y a la vez ser una solución eficaz en la protección solar pasiva, manteniendo el contacto entre el interior y el exterior del recinto, gracias a su transparencia.
 
Es un sistema compuesto por paneles lisos o perforados, que van anclados sobre costillas de aluminio las cuales se insertan en tubos de aluminio extruído.
 
El sistema puede ser fijo o móvi y se instala entre vanos.
Debido a las características de sus componentes y a su bajo peso, el cortasol puede ser colocado en planos rectos, curvos o inclinados e incluso como cortasol cenital.


Aeroscreen Plano

El quiebravista Aeroscreen 300 Plano ha sido diseñado para revestir fachadas de edificios como una doble piel, y a la vez ser una eficaz solución en la protección solar pasiva, proporcionando un mayor confort y ahorro energético. Si se requiere mantener el contacto entre el interior y el exterior del recinto, esto se logra a través de la transparencia de las paletas perforadas.

Debido a las características de sus componentes y a su bajo peso, el Aeroscreen 300 Plano puede ser instalado en planos rectos, curvos o inclinados, e incluso como cortasol cenital.